Destacada Inicial Destacadas Locales

La pobreza infantil en Santiago del Estero-La Banda alcanza el 63%

 

 

Según informe revelados este último viernes por el INDEC, ubican al conurbano Santiago del Estero-La Banda con un 63% de niños pobres entre ambas ciudades, esto corresponde al último periodo del 2020 establece el organismo nacional. Estos números revelan que dos de cada tres pequeños están en la pobreza.

Nuestra provincia se encuentran en segundo lugar a nivel regional, solo por detrás del binomio Gran Tucumán- Tafí Viejo que alcanza el 64,8% de niños pobres. Según lo expuesto por el INDEC salto entre la pobreza infantil del tercer y cuarto trimestre del año se explica porque en los últimos meses del 2020 se aceleró la inflación con la caída del poder de compra de buena parte de la población, el Gobierno discontinuó el IFE que llegó a abarcar a 9 millones de personas.

 

A nivel nacional, está triste cifra alcanza el 62,9% o decir que casi siete millones de niños están dentro de la pobreza. Este elevadísimo nivel de pobreza infantil – que representa 7 millones de menores pobres—se alcanzó a pesar del cobro por las familias pobres de la Asignación Universal por Hijos (AUH) que abarca a 4,3 millones de chicos y adolescentes menores de 18 años, la tarjeta alimentaria para chicos menores de 6 años y otras ayudas sociales.

 

El 72,7% el conurbano bonaerense es la región con la mayor pobreza infantil del pais. Le sigue Resistencia-Chaco con el 72,4%, San Luis, Mar del Plata, 69,3% y Corrientes 68,9.

 

La pobreza infantil viene en ascenso ininterrumpido desde el segundo semestre de 2017 cuando arrojó un 39,7%. Ese dato equivalía entonces a 4,3 millones de chicos. En la segunda mitad de 2019 saltó al 52,3% (5.700.000 chicos pobres. Y al 57,7% en el segundo semestre de 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH