Tras la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de reducir la multa por 810 millones de pesos que había interpuesto el Ministerio de Trabajo al Sindicato de Camioneros y destrabar el embargo de $300 millones, el líder de ese gremio, Hugo Moyano, se despachó contra el Gobierno.
Pidió la renuncia de Jorge Triaca y afirmó: «No nos van a doblegar». «Es un mamarracho lo que hizo. Se tiene que ir del ministerioporque le estamos pagando todos el sueldo», agregó.
También disparó contra el Ejecutivo por la escalada del valor del dólar, que esta semana superó los 40 pesos. «La situación es un desastre. El Presidente no sabe qué hacer con el país», comentó. «Hay rumores de renuncias en el Gabinete, ¿cree que un cambio puede ser la solución?», preguntó un cronista. «Si los cambias todos, sí. (Risas) No, en serio. No creo que por más cambios que haya puedan solucionar los problemas. No deciden ellos, son un instrumento del poder dominante», sentenció.
Sobre la situación puntual del embargo, Moyano expresó: «Nos pusimos contra la reforma laboral y no pudo salir; nos pusimos en contra del techo salarial del 15% y no pudieron sostenerlo. Ahora ganamos lo de la multa. No nos van a doblegar. Que no se gasten porque no lo van a poder hacer. Por más que nos presionen, no van a poder».
En varias oportunidades, Moyano hizo referencias religiosas para criticar a lo que él considera que está haciendo mal el Gobierno. «Mandan a un ministro a negociar que ni sabe hablar. La situación es complicada. Hay niños que pasan hambre: Dios se va a acordar en el momento que sea necesario para que se responsabilicen de las cosas que hacen», comentó el dirigente. Además sugirió que en octubre podrían volver a convocar a paritarias porque «la devaluación carcome el salario».
En el cierre de la charla con los periodistas en la sede de Camioneros de la calle Caseros, Moyano desestimó que piense integrar una eventual fórmula presidencial con Cristina Kirchner: «Soy presidente de Independiente y con eso estoy conforme. No contestó sobre Cristina. No hay nada que se haya conversado».
Agregar Comentario