Nacionales Política

Horacio Rodríguez Larreta respaldó a Marcos Peña por los rumores de cambios en el Gabinete: “Está muy bien en su lugar”

Horacio Rodríguez Larretarespaldó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante los rumores de su posible salida por la crisis económica que enfrenta el país. El jefe de Gobierno porteño cortó en seco los trascendidos y aseguró: “Marcos Peña está muy bien en su lugar”.

Así, el jefe de Gobierno porteño volvió a desmentir un desplazamiento de la mano derecha de Mauricio Macri y lo definió como “uno de los pilares del equipo” de Cambiemos. El dirigente del PRO aseguró que Peña “es un hombre de confianza del Presidente” y destacó su rol desde el principio de la gestión de Macri en la ciudad de Buenos Aires.

Ante la pregunta de si aceptaría ser jefe de Gabinete, respondió: “Eso es un disparate, no hay ninguna posibilidad. La gente me eligió por cuatro años para gobernar la Ciudad”.

Ante los rumores de que podría haber cambios en los funcionarios de primera línea del Ejecutivo, Rodríguez Larreta remarcó que el Presidente es el que decide su equipo e indicó que en el pasado ya hizo algunos cambios.

La administración de Mauricio Macri vivió su peor semana desde que llegó a la Casa Rosada. El dólar cerró a $38 el viernes para la venta minorista en el promedio relevado por el Banco Central, después de que el jueves llegó al pico histórico de $41 y cerrara en $39,78. En un intento por moderar el tipo de cambio, la autoridad monetaria intervino y subastó U$S 675 millones.

Los últimos días estuvieron marcados por la expectativa por los anuncios que el lunes hará el Gobierno y por la reunión que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantendrá con la directora del FMI, Christine Lagarde. El funcionario viajará a Washington para renegociar con el Fondo los aspectos del adelanto del préstamo que la entidad ya había otorgado en mayo, tal como anunció Macri esta semana. Sin embargo, no adelantó cuáles podrían ser las nuevas medidas para avanzar en la reducción del déficit para que sea menor al 1,3%.

En este contexto empezaron a trascender especulaciones sobre una posible salida de Peña o de otros cambios de figuras del Gabinete. Según adelantó TN Central, tras la suba y la volatilidad del dólar Mauricio Macri evalúa reducir la cantidad de ministerios y lanzar un esquema de retenciones a exportaciones.

Nicolás Wiñazki sostuvo que en la conferencia que dará Dujovne antes de viajar a Washington para renegociar condiciones con el FMI podría anunciarse un plan de retenciones a los sectores agroexportadoresdel trigo, el maíz y la soja.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH