Este viernes la FIFA oficializó la conformación de un Comité de Regularización, que tendrá entre cinco y siete integrantes, destinado a la administración diaria de la Asociación del Fútbol Argentino. El mandato del actual mandamás de la AFA vencerá este 30 de junio y, a partir del 1ª de julio, será el actual secretario ejecutivo, Damián Dupiellet, ex dirigente de Ituizango.
La jueza María Servini de cubría, a cargo de la causa que investiga el manejo de los fondos del Fútbol para Todos, ordenó esta noche «desconocer la notificación de la FIFA que interviene la AFA y depone al presidente de la entidad», Luis Segura, según comentó un dirigente de Nueva Chicago.
La AFA notificó a la FIFA su «rechazo a la intervención de una comisión normalizadora por orden de la jueza», informó un dirigente de Defensores de Belgrano, lo que puede provocar la prohibición inmediata a clubes y selecciones del país para participar de competencias internacionales.
La jueza amenaza intervenir la AFA si esto llega a pasar, y si la FIFA depone a Luis Segura como presidente. Para esto, podría elaborar una acta. El mayor riesgo de esta intervención local es que la FIFA podría desafiliar a Argentina, y por ende dejar afuera a todos sus seleccionados y equipos de torneos internacionales.
No llegaría a tiempo para descalificar a la Selección de la final de la Copa América, pero Boca no podría disputar la semifinal de la Copa Libertadores, River la final de la Recopa Sudamericana y los clubes tampoco podrían participar de la Copa Sudamericana.