Sin categoría

La jueza Servini de Cubría obligó a AFA a rechazar la intervención

La jueza Servini de Cubría ordenó desconocer la intervención en AFA por parte de la FIFA

Este viernes la FIFA oficializó la conformación de un Comité de Regularización, que tendrá entre cinco y siete integrantes, destinado a la administración diaria de la Asociación del Fútbol Argentino. El mandato del actual mandamás de la AFA vencerá este 30 de junio y, a partir del 1ª de julio, será el actual secretario ejecutivo, Damián Dupiellet, ex dirigente de Ituizango.

La jueza María Servini de cubría, a cargo de la causa que investiga el manejo de los fondos del Fútbol para Todos, ordenó esta noche «desconocer la notificación de la FIFA que interviene la AFA y depone al presidente de la entidad», Luis Segura, según comentó un dirigente de Nueva Chicago.

La AFA notificó a la FIFA su «rechazo a la intervención de una comisión normalizadora por orden de la jueza», informó un dirigente de Defensores de Belgrano, lo que puede provocar la prohibición inmediata a clubes y selecciones del país para participar de competencias internacionales.

La jueza amenaza intervenir la AFA si esto llega a pasar, y si la FIFA depone a Luis Segura como presidente. Para esto, podría elaborar una acta. El mayor riesgo de esta intervención local es que la FIFA podría desafiliar a Argentina, y por ende dejar afuera a todos sus seleccionados y equipos de torneos internacionales.

No llegaría a tiempo para descalificar a la Selección de la final de la Copa América, pero Boca no podría disputar la semifinal de la Copa Libertadores, River la final de la Recopa Sudamericana y los clubes tampoco podrían participar de la Copa Sudamericana.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH