Nacionales Política

La empleada del Congreso que denunció al senador Marino: «Manoseó mis pechos y quería disponer de mi cuerpo»

Tomó valor luego de observar, conmovida, la denuncia de la actriz Thelma Fardin por violación contra Juan Darthés. Fue en ese momento en el que Claudia Guebel decidió dar a conocer la historia de acoso sexual que sufrió en manos del senador radical Juan Carlos Marino. «Manoseó mis pechos y quería disponer de mi cuerpo«, reveló la mujer al recordar el episodio.

«Me impactó muchísimo la presentación que hicieron las actrices, me conmovió, generó un volcán dentro mío. Me hizo pensar cuál es la clase de vida que tengo, que voy a tener y qué legado les voy a dejar a mis hijas», manifestó la empleada del Senado de la Nación, licencia en Ciencia Política.

Guebel trabaja en el Congreso desde 2001 pero hace un año atrás comenzó a desempeñarse como asesora de Marino. En su relato, se encargó de aclarar que nunca tuvo vínculo personal con el senador, si no que su trato siempre fue estrictamente profesional.

La mujer contó que el legislador le pidió que realizara las tareas desde su casa y que de un día para el otro comenzó a enviarle mensajes con connotaciones sexuales: «¿Dónde estás?»; «¿Dónde vivís?»; «Preparate que voy a tu casa«. Aunque habría más.

Guebel, la mujer que denunció por acoso sexual al senador radical.
Guebel, la mujer que denunció por acoso sexual al senador radical.

El episodio más aberrante sucedió en el despacho del senador, cuando éste la llamó para mantener una supuesta reunión de trabajo. «El senador me llama con el dedo diciéndome ‘vení acá antes de irte’, y cuando lo hice, sin mediar palabra, el tipo avanzó a manosearme los pechos«, reveló Guebel.

«Me quedé atónita y temblorosa«, dijo en declaraciones a las radios Con Vos y Continental. «Es un día. Son dos, son tres, son cuatro. Y así se te va la vida en manos de un hijo de puta y parece ser que no es un solo caso«, agregó.

En otra jornada de trabajo, un colaborador de Marino, Pedro Fiorda, la convocó para comentarle que estaban trabajando en una posible campaña a gobernador del senador. Pero la charla de repente se convirtió en una pesadilla: el hombre la tomó del brazo, intentó darle un beso y le pasó la lengua por la cara. «No sabes el asco, no sabes el asco que me dio», reveló la trabajadora del Congreso, que formuló una denuncia que incluye a Juan Carlos Amarilla, otro empleado del Congreso.

La denuncia fue presentada ante la Justicia y se conoció en la noche de ayer. Esta mañana, el senador Marino le comunicó a los medios que iba a renunciar a sus fueros para someterse a una investigación judicial.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH