Destacadas Locales

La Asociación RH NEGATIVO y su concientización sobre la donación de sangre

 

 

La asociación RH NEGATIVO se fundó en el año 2014 con el objetivo de brindarle a todos los portadores de sangre Rh negativo ( tipo de sangre difícil de conseguir) una solución mas rápida ante alguna urgencia o necesidad. Hoy con una nueva comisión, busca continuar y ampliar los objetivos que alguna vez se planteó desde la asociación.

 

 

Conformado por Pablo Efrén como presidente, Rocío Ingratta( vicepresidenta), Claudia Ingratta (Secretaria), Mercedes Pompolo (Secretaria de Prensa) y Raquel Valenzuela ( Asistente de la comisión) Corresponden a la comisión directiva provisoria y tomaron como principales objetivos en esta nueva etapa concientizar a la gente sobre la donación de sangre.

 

 

Además de la concientización de la donación de sangre, se busca ampliar el cupo de voluntarios al sector juvenil dónde según los registros que manejan la asociación, es donde merma el interés. “Cuando empezamos a hacer una base de datos nos damos cuenta que no hay personas jóvenes con ganas de ayudar al otro es por ello decidimos como objetivo captar la atención de este sector para poder concientizarlos de la donación de sangre” señala Rosario.

 

 

 

El centro de sangre provincial es nuestro padrino, nuestra espalda, nosotros tenemos la función de tratar de juntar las personas de RH negativo y una vez que logramos eso, concientizar y difundir como es el trabajo de nuestro centro para que el donante se sienta cómodo” expresa Efrén.

 

 

 

La Asociación se encuentra aún en plena composición, es por ello que busca voluntarios tanto donantes como no donantes que quieran colaborar con ideas o simplemente participar, pueden comunicarse al 3855998295 ( Claudia Ingrata) o 3855159054 (Pablo Efrén).

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH