Nacionales Política

Juan Manzur se aparta del peronismo alternativo y pide unidad con Cristina Kirchner

El gobernador tucumano Juan Manzur envió una carta a los dirigentes del peronismo alternativo en la que les pidió conformar un frente de unidad con Cristina Kirchner. Ante esto, el senador Miguel Ángel Pichetto dijo este lunes que su «límite» es la expresidenta, por lo que amenazó con abandonar ese espacio si prosperara un acuerdo electoral.

Las principales figuras PJ Federal, entre ellas Sergio Massa, el gobernador cordobés Juan Schiaretti y el propio Pichetto se reúnen en Mar del Plata para debatir el futuro de esa coalición, que se debate entre ampliar la convocatoria y sumar a Unidad Ciudadana, el partido que lidera la exmandataria, o realizar internas entre los propios integrantes.

Manzur, habitué de las reuniones del peronismo alternativo, decidió no acudir a la cita marplatense, pero le envió un escrito a los dirigentes de ese espacio para que consideren un acuerdo electoral con Cristina.

«Hoy me doy cuenta del rol central que ocupa Cristina Fernández de Kirchner cuando llama a la conformación de un gran frente opositor. Sin mezquindades, abre sus brazos a todos», aseveró. A través de ese comunicado aseguró que está a disposición «para sumar y colaborar con la unidad opositora al gobierno nacional que ella expresa».

Asimismo, Manzur disparó contra los que «no quieren la unidad» porque «trabajan para Macri». «Seguiré llamando a la unidad y acompañando a los que, como Cristina, trabajan para unir al peronismo», solicitó y subrayó que hay que buscar un «espacio opositor sin mezquindades, sin sectarismos y sin egoísmos, deponiendo ambiciones personales, con grandeza».

La inclusión o no de Cristina Kirchner en un gran armado opositor es una de cuestiones que el peronismo alternativo no termina de definir. De hecho este lunes el senador Pichetto, jefe del bloque del PJ Federal, expresó la posición contraria. “¿Si me voy de Alternativa Federal si se piensa junto con Unidad Ciudadana? Así es. Lo dijimos desde el primer minuto. Eso fue lo que nos agrupó, lo que nos convocó, además de la mala praxis y la mala política del gobierno de Mauricio Macri”, afirmó el dirigente rionegrino en declaraciones radiales.

El peronismo alternativo celebrará esta tarde en Mar del Plata su congreso partidario en el complejo La Normandina, ubicado frente a la Playa Grande. Además de los principales referentes, también participarán del evento otros siete gobernadores peronistas, que estarán sentados entre el público, legisladores nacionales e intendentes, entre otros.

Se espera la presencia de los mandatarios provinciales Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Sergio Casas (La Rioja). El gran ausente en el acto sería el economista Roberto Lavagna, quien en las últimas semanas se posicionó como otro posible candidato a presidente.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH