Nacionales Política

Jorge Lanata: “Alberto apretó el botón de la calculadora y le birló 35 mil millones de la coparticipación a la Ciudad

Jorge Lanata estuvo al frente de una nueva emisión de Periodismo para todos Box (eltrece) este domingo y desde su clásico monólogo analizó los temas más importantes de la semana: la cuarentena; la protesta de la Policía bonaerense; la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires; y el ostentoso look de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en un acto junto a Alberto Fernández, fueron algunos de ellos.

El monólogo

La cuarentena

“En la Ciudad siguen con la apertura, cada vez hay más bares con mesas en la calle y están permitidos los encuentros al aire libre de hasta diez personas con barbijo y distanciamiento social. O sea que los Auténticos Decadentes, que son como doce o trece, van a tener que esperar seis meses más para volver a reunirse”, ironizó Lanata

En el conurbano siguen aumentando los casos por la circulación del virus. Eso sí, el virus circula un rato a la mañana y cuando baja el sol, como todo el mundo en el conurbano, del caga… se manda a guardar”, agregó.

 

Además el periodista señaló: “Con su clásico discurso esperanzador, Nicolás Kreplak dijo ‘tenemos que seguir con la cuarentena hasta tener la vacuna’. Así que si tenés un hijo en la primaria, andá anotándolo en la UBA porque cuando se levante la cuarentena ya va a tener edad para estudiar Ingeniería. Para colmo la OMS, también siempre con su mensaje optimista, dijo que no va a haber vacunación masiva hasta el 2022. El problema será cuando a fin de año aparezca el ‘COVID 2020’, versión full, y haya que esperar hasta el 2024 para que aparezca la nueva vacuna”.

El reclamo de la Policía

El conductor también habló del conflicto que se vivió esta semana con las protestas de la Policía bonaerense donde, entre otras cosas, reclamaron por una mejora salarial: «Mientras el problema escalaba, Alberto dijo ‘el conflicto no se resuelve andando en patrullero y tocando sirenas’. ‘Afirmativo’, le respondieron, se resuelve con plata porque la pizza la podemos seguir mangueando”, manifestó Lanata.

“El miércoles, mientras Axel Kicillof seguía en silencio y todos se preguntaban dónde estaba Magario, Alberto anunció que darían el aumento a los policías con plata ¿de quién? De la Ciudad. En vez del botón rojo, apretó el botón de la calculadora y le birló 35 mil millones de la coparticipación a la Ciudad”, indicó.

Frente a esto reflexionó: “Siempre la ligan los porteños… primero por salir a correr, después por tomar un café, después por protestar y ahora por pagarle bien a la cana

A su vez, el periodista analizó lo que dejó la medida de fuerza de la policía y resumió: “Con esto quedó demostrado que ‘Kici’ no puede resolver ni un crucigrama. Pobre Alberto, como Cristina no lo deja gobernar el país, se puso a gobernar la Provincia”.

También bromeó al sostener: “Al fin Larreta se enojó y al día siguiente del anuncio de Alberto, dijo que va a recurrir a la Corte por la coparticipación. Después de la separación, Alberto se queda con la tenencia de Axel y Horacio le va a tener que pasar la cuota. Larreta no sabía si ir a la corte o al estudio de Ana Rosenfeld”.

«Aunque ya venían con problemas, este es el final anunciado del trío pandemia. Es una triste noticia, algo que no se daba desde la separación de Los Beatles. Y el trío pandemia también tuvo su Yoko. Para la próxima reunión con Alberto para extender la cuarentena, Horacio le va a mandar un mensaje de texto un minuto antes diciendo ‘no me esperen, estoy vestido de runner, con diez amigos tomando algo en un bar, y mirando cómo mido mejor que vos en las encuestas”, expresó.

La prisión domiciliaria de Lázaro

Lanata se refirió a lo que fue el fallido traslado del dueño de Austral Construcciones desde la cárcel de Ezeiza hasta la casa que tiene en un country en Pilar. “Entre las idas y vueltas de Lázaro buscando dónde quedarse en domiciliaria y rechazado por los vecinos, su rally parecía la persecución de O.J. Simpson en la tele yanqui. La cuestión que, mientras todos los canales de la Argentina contaban lo que estaba pasando, C5N, una vez más, como cuando dijo que ganó Scioli, informó que Lázaro ya había entrado al country”, sostuvo.

Robo de monumentos

El conductor se tomó unos minutos para referirse a un tema que trata desde hace un tiempo en su programa y es el robo de estatuas, monumentos y piezas de bronce, aunque en este caso hizo alusión a una obra ‘recuperada’: “Apareció el busto de Isabel Perón, hecho en mármol de carrara, que había encargado la Casa Rosada en 2007, junto con el de Raúl Alfonsín”, explicó.

El busto de Alfonsín fue inaugurado al año siguiente, con Cristina, pero, llamativamente, el de Isabelita nunca se colocó y luego se perdió, sin que nadie pusiera demasiado empeño en su búsqueda. ¿Medio que la esconden a Isabelita, no? Un anticuario, Pablo Miño, lo encontró de causalidad, cuando se lo ofrecieron hace pocos días”, continuó.

Además dijo que al comprobarse que era el original, fue entregado a la Casa Militar: “El Partido Federal, que es del peronismo no K, quiere que sea exhibido en el hall de los bustos presidenciales, porque la norma indica que allí deben estar todos los exjefes de Estado (gusten o no), una vez que pasen dos mandatos desde su salida del poder. ¿Le harán un espacio? ¿Será Isabelita la primera mujer en ese salón, antes que Cris?”, se preguntó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH