El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, está en la Argentina en una visita de 24 horas y ante 200 empresarios reunidos en Buenos Aires aseguró que Mauricio Macri «va en el camino correcto».
En un encuentro destinado a reforzar los lazos políticos entre ambos países, Kerry llegó pasadas las 9:30 al Sheraton Retiro, para dar un discurso ante más de 200 empresarios de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham).
Allí, aseguró: «El gobierno de Macri está yendo en el camino correcto. Vengo con el mismo optimismo que Obama y estamos muy entusiasmados con las posibilidades de la Argentina». En tanto, hizo referencia a otros temas e indicó: «El país era reconocido como uno de los líderes de la región en cuanto a educación. En el mundo, hoy existe una desconexión entre lo que se enseña y lo que el mercado demanda. Es importante que el sector privado esté involucrado en generar educación de excelencia. Es importante que la Argentina siga este camino y también genere equidad de ingresos».
Sobre las inversiones, remarcó que en Estados Unidos «apoyamos el esfuerzo de Macri de integrar a la Argentina en la economía del mundo, y estamos ansiosos por la próxima reunión de G20. Y queremos que sean los organizados de este encuentro en 2018. Se firmó en marzo un acuerdo comercial que ilustra las relaciones entre ambos países. Estos USD20.000 millones son un piso y no un techo si el gobierno de Macri continúa con la reforma económica».
Luego, remarcó: «La mitad de los empleos son creados por pequeñas y medianas empresas, lo veo en Estados Unidos y en América Latina. Los centros de desarrollo para emprendedores tiene un gran impacto para las empresas que empiezan y necesitan un poco de asistencia. Si nuestro objetivo es que la clase media progresé,debemos hacer lo que podamos para que estas empresas crezcan».