Internacionales

Jair Bolsonaro visitará la Argentina el 6 de junio para reunirse con Mauricio Macri

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que el próximo 6 de junio hará una visita oficial a la Argentina en la que se reunirá con su par argentino, Mauricio Macri.

«Esta visita muestra la prioridad que da Brasil a su relación con Argentina», señaló la cancillería brasileña en un comunicado divulgado este miércoles.

Según el escrito, la reunión programada entre Macri y Bolsonaro representa «una oportunidad» para dar seguimiento a los principales temas tratados durante la visita que hizo el presidente argentino a Brasilia en enero pasado.

«El encuentro permitirá que los dos presidentes le den contornos claros a los nuevos rumbos de la relación y le impriman el necesario impulso político a los asuntos prioritarios de la agenda bilateral», agregaron en el comunicado.

La visita se realiza por invitación del presidente Macri y luego del viaje realizado a Buenos Aires por el canciller brasilaño, Ernesto Araújo, el 9 y 10 de abril pasados. Es la primera vez que Bolsonaro viajará a Buenos Aires desde que fue electo en octubre y desde que asumió el 1° de enero. Argentina es el principal socio comercial de Brasil dentro del Mercosur y el tercero en el mundo, detrás de China y Estados Unidos. Antes de Argentina, Bolsonaro visitó Estados Unidos, Chile e Israel en su primera gira internacional al frente de la jefatura del Estado de Brasil.

"Esta visita muestra la prioridad que da Brasil a su relación con Argentina", señalaron las autoridades brasileñas sobre el encuentro que se va a realizar el próximo 6 de junio. (Fuente: AFP)
«Esta visita muestra la prioridad que da Brasil a su relación con Argentina», señalaron las autoridades brasileñas sobre el encuentro que se va a realizar el próximo 6 de junio. (Fuente: AFP)

Fue el 16 de enero cuando los dos jefes de Estado mantuvieron su primer encuentro oficial en Brasilia -pocos días después de que Bolsonaro asumiera el cargo.

Macri fue el primer mandatario extranjero que hizo una visita oficial a Brasil desde el comienzo del mandato de Bolsonaro, ya que no participó de su asunción, el 1° de enero, y rompió una tradición que se había mantenido durante décadas entre gobernantes argentinos y brasileños.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH