Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, firmó el convenio de provisión de servicios a Telefónica de Argentina por el cual la empresa de telecomunicaciones utilizará 7.400 kilómetros de la Red de Fibra, lo que permitirá acelerar el despliegue de torres para brindar mejoras en la telefonía celular y en la banda ancha.
«Arsat proveerá capacidad que Telefónica utilizará en sus servicios de banda ancha fija e inalámbrica, es decir, para su red de celular y su red básica. Este convenio representa un ingreso significativo para Arsat”, afirmó De Loredo.
El directivo de la empresa estatal explicó que «los más de 7.000 kilómetros a utilizar cubren zonas con baja conectividad de banda ancha, e involucra a las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Mendoza, Neuquén, San Juan, Santiago del Estero, Chaco, Jujuy, Misiones y Buenos Aires”, en zonas en que no alcanzan el 10 por ciento de penetración de banda ancha.
Arsat comunicó esta tarde que este convenio se alinea con los objetivos comerciales y sociales de la empresa: «damos un importante paso en la generación de ingresos legítimos y aumentamos la conectividad a banda ancha en todo el país en colaboración con los privados”, destacó su titular.
«La generación de ingresos es central para la continuidad de los proyectos y para convertirnos en una empresa sustentable, más allá del aporte del Estado. De esta forma, liberamos recursos indispensables para la recuperación del país”, insistió el directivo en referencia a que Arsat se encamina a «autosustentar su funcionamiento”.
El contrato con Telefónica acelera los planes de inversión de las grandes compañías en procura de mejorar el servicio de la telefónica móvil, con lo cual Arsat complementa el tendido de las redes del sector privado con el objetivo de generar un incentivo para que la inversión privada se vuelque al desarrollo de las torres necesarias para mejorar el servicio telefónico.
«Somos articuladores de la eliminación de la brecha digital a partir de vincular nuestra red con los privados y las cooperativas. Damos servicio a más de 1.000 cooperativas y pequeñas y medianas empresas del país que están en el interior profundo de nuestra nación”, aseveró De Loredo tras el acuerdo.