Sin categoría

Pinto: un hogar de niños era usado como coto de caza

Facundo Funes, el interventor designado, logró comunicarse con Antonio Fernández pero éste último le habría dicho que “no les va a permitir la entrada” y posteriormente habría reconocido que en ese lugar se alojan extranjeros que van a cazar.

En la jornada de ayer se dio a conocer la noticia de que en la localidad de Pinto de Santiago del Estero se utilizaba un hogar de niños para albergar a cazadores europeos. Se supo que venían desde España, Portugal y otras partes de Europa. En 2003 el actual intendente Emilio Rached, firmó un convenio de hermanamiento con el Ayuntamiento de Pinto (España). Allí hizo amistad con el entonces alcalde Antonio Fernández, quien figura como presidente de la Fundación Pinares.

Cabe recordar que el edificio de la Fundación fue construido con el dinero que se envió desde España en una operación de 2 millones de euros que debían ser destinados a la construcción de casas para gente de escasos recursos. Esta ejecución aun es investigada por España.

Antonio Fernández  dijo en el año 2010 que el lugar estaba en condiciones de acoger a numerosos niños, además había anunciado en aquel momento la cesión a la fundación ‘Hogar Santo Domingo de Silos’ pero nunca ocurrió.

Vecinos del lugar y consultados por la prensa afirmaron que el hogar “no funciona como tal”, que con frecuencia ven a extranjeros y que adentro hay “cartuchos, armas, un bote, una lancha y demás cosas que se utilizan para cazar”.

Ante esta noticia, el Ministerio de Gobierno a través de la Dirección de Personas Jurídicas, confirmó que no se cumplían con los objetivos de una fundación. Además se pudo saber que Pinares no tiene ningún movimiento, es decir, no hay rendición de cuentas y se encuentra en una situación totalmente incierta. Por todo esto se decidió intervenirla.

El encargado del lugar, de apellido Iturrez, le reconoció al  interventor designado Facundo Funes que se encontraba acompañado de un escribano que allí funciona una sede de coto de caza y que para interiorizarse sobre la situación “tendrían que hablar con el presidente de la fundación, Antonio Fernández, que vive en España”. Ayer se pidió una orden de allanamiento para ingresar al lugar.

Funes logró comunicarse con Fernández pero éste último le habría dicho que  “no les va a permitir la entrada” y posteriormente habría reconocido que en ese lugar se alojan extranjeros que van a cazar.

Actualmente Fernández es investigado en España por el presunto desvío de 2 millones de euros a su homónima de Santiago del Estero. Esto se destinó a construir 18 viviendas que luego fueron licitadas. Además, Rached se desempeñó como vicepresidente de la Fundación Pinares.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH