Sin categoría

Indignación en una marcha por Marito Salto: la policía filmó a quienes se manifestaron

La ciudad ha perdido la paciencia. Nadie les da respuestas, la justicia no avanza en la investigación y la policía no hace más que provocar a quienes se manifestan.

Como cada jueves hace 4 meses, la ciudad de Quimilí se manifiesta sin descanso por las calles de la ciudad pidiendo justicia para el pequeño Marito Salto, quien fuera brutalmente asesinado. Su caso ha llegado a los más grandes medios de comunicación del país.

La justicia provincial y en conjunto con la policía local no han sido capaces de encontrar a los asesinos. Además, la causa fue tocada por muchas manos, primeramente el juez encargado de la investigación fue el hoy ex juez Miguel Moreno (liberado el miércoles). 

Las manifestaciones en Quimilí hace mucho dejaron de ser pacíficas. La ciudad ha perdido la paciencia. Nadie les da respuestas, la justicia no avanza en la investigación y la policía no hace más que provocar a quienes se manifestan. Tal como sucedió anoche, mientras los vecinos realizaban la marcha de siempre frente a la comisaria departamental nº12, dos efectivos policiales salieron con grandes filmadoras a hacer tomas de los manifestantes.

Esto generó el enorme repudio de la gente quienes indignados por la decisión policial y realizaron pintadas al frente de la comisaria nº12 con leyendas como “Fantoni encubridor”, “cómplices de asesinos”, “justicia por Marito”. Cabe mencionar que anoche fue la primera vez que la madre del pequeño Marito participó de una manifestación junto a Don Mario Salto. 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH