Distintos grupos de mujeres causaron hoy incidentes al final del acto de cierre del Paro Internacional de Mujeres en la Plaza de Mayo. Prendieron fuego frente a la Catedral, lanzaron latas y botellas, y agredir a jóvenes que defendían el templo y a periodistas que realizaban su trabajo en ese lugar.
Gisela Busaniche (Telefe, AM Del Plata), Marina Abiuso (TN, Radio de la Ciudad) y Luciana Arias (América 24) fueron agredidas durante la movilización del Día Internacional de la Mujer.
Ocurrió cuando las cronistas participaban de la marcha y a su vez intentaban cubrir lo que allí sucedía. Sobre el ataque a Abiuso, los delegados de canal 13 y TN expresaron su más enérgico repudio.
Además tras la finalización de la lectura del documento en el escenario montado frente a la Pirámide de Mayo, un grupo bastante numeroso de personas prendió una fogata cerca de las vallas que protegían la Catedral. Tuvo que intervenir la Policía para detener las llamas e inclusive lanzó gases contra los grupos que causaban los desmanes.
Poco después, un joven irrumpió con una bandera del Vaticano y fue agredido con golpes de puño y tirones de pelo por las mujeres que llevaban el rostro cubierto con pañuelos.