Locales

Impulsan la creación de un «Centro de Monitoreo Barrial»

 

 

Esta semana tomara estado parlamentario en el Honorable Concejo deliberante de la capital el proyecto que solicita la creación de un centro de Monitoreo e incorporación de cámaras de seguridad en espacios abiertos de la capital.

 

Necesitamos cámaras de seguridad en cada cuadra y centro de monitoreo con líneas exclusivas para denuncias”. Manifestó Natalia Neme, a la vez que agregó: “El proyecto Centro de Monitoreo Barrial, presentado por los concejales de Juntos por el Cambio, nace de las propuestas de campaña y de los muchos recorridos barriales que hicimos”, los concejales son la voz de muchos santiagueños, que esperan soluciones”. Dijo a cerca del proyecto presentado por los ediles de JxC y que tomará estado parlamentario esta semana.

 

El proyecto presentado por la Lic. Cecilia Neme busca establecer Centros de Monitoreo en barrios de la capital. Mediante este sistema de seguridad, se podrán visualizar las grabaciones en vivo de las cámaras, de todo hecho de inseguridad y, donde uno pueda ejercer la denuncia de un delito, de manera más rápida y agilizando el accionar de la fuerza de seguridad.

 

Los santiagueños nos merecemos estar tranquilos en cualquier parte de la ciudad y nuestro trabajo desde el concejo deliberante es gestionar para garantizar seguridad a los vecinos de la capital«. Precisó Cecilia Neme.

 

Además, en el presente proyecto, se prevé la instalación de nuevas cámaras en puntos estratégicos que permitan monitorear plazas, garitas de colectivos, terrenos baldíos y calles en los barrios con todo un equipamiento tecnológico, junto a sus correspondientes servidores y que será integrados a los diferentes centros de monitoreo barriales.

 

La seguridad fue uno de los ejes de campaña y a menos de 15 días de haber asumido lo estamos presentando a través de nuestros concejales”, expresó Natalia Neme, máxima referente de Juntos por el Cambio, y explicó. “Estas cámaras de seguridad en espacios abiertos, estarán instalados y distribuidos en diversos espacios públicos, para tener la seguridad que nos merecemos; y permitir un trabajo en conjunto, reforzando la seguridad de las zonas más vulnerables, mediante estos Centro de Monitoreo Barrial«.

 

Esperamos que el presente proyecto forme parte del presupuesto municipal, por su importancia en la prevención contra el delito, los hechos de inseguridad y el alto impacto en beneficio de nuestra sociedad contando con la tecnología necesaria para prevenir, perseguir y neutralizar los delitos durante las 24 horas”, Finalmente dijo Neme.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH