Destacada Inicial Destacadas Locales Política

Imponente marcha en defensa de la educación pública llegó hasta la Municipalidad de la Capital y se extendió a Casa de Gobierno

En la jornada de ayer, alrededor de las 11 hs. varias columnas integradas por sindicatos docentes y organizaciones sociales  confluyeron  en la Plaza Libertad para iniciar, minutos después, una marcha multitudinaria que se desplazó hasta la Casa de Gobierno.

ADEM, CISADEMS, CTA, Barrios de Pie, CCC y el Frente Darío Santillán, acompañados por estudiantes secundarios y terciarios de la Ciudad de Frías, aunaron reclamos por mejores condiciones de trabajo en las escuelas, urgentes refuerzos alimentarios para los comedores escolares , recomposición salarial con aumento del básico acorde a la canasta familiar para  todos los trabajadores santiagueños, el cese inmediato de la Intervención del CGE y la derogación de las resoluciones 841 y 154 que destruyen la carrera docente.

Frente a la Municipalidad de la Capital, la Secretaria General de ADEM, Prof. Alejandra Padilla, reclamó la equiparación salarial de maestras municipales con la jurisdicción provincial y cuestionó que la Intendente no recibe en audiencia al Gremio.

Las organizaciones sociales, cuyos integrantes prestan servicios de limpieza y desmalezamiento en las escuelas, a través de proyectos, asignaciones y planes sociales,  marcharon junto  a los docentes e hicieron conocer que hay establecimientos educativos que carecen de personal de maestranza.

Al llegar a la Casa de Gobierno, se hizo el acto de cierre de la movilización con palabras del Prof. Darío Toledo en nombre de la Intersindical Docente, del Sr. Cristian Chazarreta por Barrios de Pie y Daniel Gómez por la CCC.

Toledo, Secretario General de CISADEMS, anunció que el Gremio resolvió apoyar la Marcha Federal y el paro nacional del 23 de mayo, en reclamo de Paritaria Nacional Docente, Paritaria Provincial y Municipal y en contra del cierre de los Institutos de Formación Docente. Destacó que, al gobierno de la provincia no le interesa la educación y es el maestro quien sostiene a la escuela pública, con la ayuda de los padres y las organizaciones sociales.

Puso en relieve el atropello a la carrera docente, la falta de infraestructura en las escuelas, la pobreza de los comedores escolares y el no inicio de clases para miles de alumnos por la falta de cobertura de cargos y horas cátedra, debido a la nefasta resolución 154/18. Responsabilizó al Estado provincial y a la incompetencia del Ministerio de Educación, quienes han puesto un techo de pobreza y privan de trabajo a los docentes.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH