Destacadas Locales Política

Gripe A: El Ministro de Salud provincial confirmó que hay una muerte y varios infectados por el virus

Luis Martínez, brindó esta mañana una conferencia de prensa donde admitió que existen en la provincia casos de personas que padecen Gripe A y que ya hay un fallecido como consecuencia del virus.

El Ministro de Salud de Santiago del Estero, Luis Martínez, brindó esta mañana una conferencia de prensa donde admitió que existen en la provincia casos de personas que padecen Gripe A y que ya hay un fallecido como consecuencia del virus.

En ese sentido expresó: «Estamos ocupados por el tema de la Gripe A que afecta a todo el país. El virus de la Gripe está circulando en Santiago del Estero, ya algunos casos están confirmados como gripe A de acuerdo a los análisis realizados, como así también estamos en condiciones de informar que hay una víctima fatal».

Luego pidió a la comunidad que «concurran a los centros de salud, que se vacunen, en todas las UPA existen las vacunas en forma gratuita porque forma parte del calendario de vacunación».

Cabe recordar que en el día de ayer falleció el joven Ezequiel Abella como consecuencia de un grave cuadro de enfermedad respiratoria. Hasta hace momentos nadie se atrevía a confirmar si su deceso se debía a la Gripe A, tras las declaraciones del funcionario se presume que podría haberse referido a Abella.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH