Gerardo Morales, el actual gobernador de Jujuy, aseguró esta mañana en diálogo con Radio Mitre que desde hace 4 años que es consciente de las valijas con dinero que Milagro Sala enviaba a Capital Federal y que ese dato lo recibió por parte del ex gobernador, Eduardo Fellner.
En ese sentido manifestó: «El manejo de valijas me lo contó hace 4 años un día que me reuní con Eduardo Fellner. Él me dijo que había gente de Buenos Aires que retiraba valijas. Le dije por qué no hacía algo, y después supe que había funcionarios del propio gobierno de Fellner que retiraba valijas. Es un sistema que estaba al amparo del gobierno nacional y provincial».
El mandatario jujeño habló tras las declaraciones que el viernes pasado hizo la diputada local Mabel Balconte, una ex colaboradora de Sala que reconoció que trajo «valijas con dinero» para entregarlas a Máximo Kirchner y Andrés «Cuervo» Larroque.
Morales definió a Balconte como «una dirigente social de muchos años que estaba casi al lado de Milagro Sala». «Lo que contó ella lo contó mucha gente, que se veía sometida a esa violencia».