Los detenidos transportaban y comercializaban la droga en las provincias de Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán. Dos de los aprehendidos son de nacionalidad paraguaya. Se incauto 567.000 Pesos, vehículos, una escopeta calibre 12,70 y documentación.
Gendarmería Nacional en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarato una organización criminal al detener a ocho personas encargadas de insertar estupefacientes en las provincias de Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán.
Ayer, gendarmes del Centro de Reunión de Información «Santiago del Estero» y “Tucumán”, por disposición del Juzgado Federal de Santiago del Estero avanzaron en una investigación de 4 meses, al efectuar 2 allanamientos simultáneos en inmuebles ubicados en la localidad de la Ramada y en la Ciudad de San Miguel de Tucumán.
Los funcionarios con el apoyo de otras unidades confirmaron sus pesquisas al decomisar elementos de prueba junto a 35 kilos 800 gramos de «cannabis sativa» ingresada desde el Paraguay preparada para ser movida en el interior del país, dos vehículos, 457.000 Pesos argentinos, una escopeta.