Gendarmería Nacional en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 1.086 kilos 815 gramos de marihuana. Como resultado de dos procedimientos realizados en las provincias de Formosa y Corrientes.
Ayer, gendarmes ubicados en el Control sobre la Ruta Nacional N° 11 «Fermín Rolon« dependiente del Escuadrón 16 «Clorinda» interceptaron la marcha de un camión con semirremolque que trasladaba bobinas de papel provenientes del Paraguay.
Al realizar la inspección del rodado ocupado por dos personas de nacionalidad paraguaya, con la ayuda del can detector de narcóticos, el cual reacciona al pasar por el semirremolque.
Los funcionarios ante testigos y con conocimiento del Juzgado Federal de Formosa, efectuaron la apertura junto a personal de aduana debido a que el cargamento poseía precintos. hallando entre las bobinas, cajas de cartón que escondian 739 paquetes rectangulares distribuidos por todo el semirremolque. Arrojando un peso total de 821 kilos 966 gramos.
El segundo procedimiento se efectuó en Corrientes, donde efectivos del Escuadrón 48 al patrullar a pie las orillas del Rio Paraná, en el Barrio Ibiray notaron como un grupo de personas al percatarse de la presencia de los uniformados comenzaron a huir abandonando 9 bolsas con paquetes de marihuana.
El personal del Grupo de Criminalística y Estudio Forenses de Gendarmería determino que se trataba ingresar al país 264 kilos 849 de «cannabis sativa».
El Juzgado Federal de la ciudad de Corrientes dispuso el secuestro del estupefaciente.