Interior Locales

Juez Alarcón ordena intrusar y desalojar a la comunidad “Inti Rupaj”

A principios de este mes, Última Hora se hizo eco de un pedido desesperado de ayuda proveniente de la comunidad indígena Inti Rupaj y contaron que “vino un oficial de justicia de apellido Monti  y nos dijo que teníamos que irnos porque esa parte del terreno les pertenecía. Nosotros somos poseedores de estos terrenos además de pertenecer a una comunidad indígena”.

Esta mañana hablamos con una de las señoras de la comunidad y contó lo siguiente: “el lugar se llama Paraje Gondra del departamento Mariano Moreno, es una comunidad indígena de 10 familias. Hace 20 días que tenemos problemas con la policía, pero vienen vestidos de civil, hay que gente que se nos han metido en las casas. Ellos se agarran de un juicio particular perdido por UNA de las familias, aunque ellos suponen que está perdido”.

Seguidamente agregó: “ahora hemos conseguido una cautelar para que la policía nos largue los animales porque ellos se metieron en donde tenemos los animales. Dentro de las 500 hectáreas que tenemos hay 2 casas en donde viven 2 familias. Los demás integrantes trabajan ahí adentro en donde cortamos leña, tenemos criadero de animales y demás. Hay una gran cantidad de personas que vivimos del trabajo que se hace aquí”.

Contaron además que la orden de desalojo viene del Juez Darío Alarcón. Además, estaría implicado también “un tal Vanusi”. “un señor de apellido Rojas nos acusa de usurparle las tierras. Nosotros les molestamos y por eso nos quieren sacar. Esta lucha viene desde nuestros padres. La cautelar que tenemos la conseguimos con un abogado particular. Esta gente trabaja para los Zamora”, acusaron.

“vino un oficial de justicia de apellido Monti  y nos dijo que teníamos que irnos porque esa parte del terreno les pertenecía. Nosotros somos poseedores de estos terrenos además de pertenecer a una comunidad indígena, el oficial de justicia nos dijo que este terreno le pertenecía a un señor de apellido Gonzalo o algo así”. Los vecinos de esta comunidad contaron que “algunos policías vienen con el uniforme de policías, y otros andan de civil. Esta gente está dentro de la casa se drogan, tienen armas”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH