“El drama de la deuda se empezó a arreglar con Néstor y esta es la última etapa”, afirmó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.“Si Argentina cumple con lo que se prometió, los fondos buitre no tendrán otra alternativa que cerrar esta etapa”.
“El drama de la deuda se empezó a arreglar con las reestructuraciones que inició Néstor Kirchner y esta es la última etapa”, explicó Pinedo a radio Mitre, horas antes del inicio de la sesión en el Senado en el que el oficialismo prevé aprobar la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano, para posibilitar el pago a los fondos buitre.
Para Pinedo, el de hoy “es un día muy importante para la Argentina” ya que no se trata de “un proyecto del presidente Mauricio Macri sino que es de toda la Argentina. Está hecho por el gobierno de Mauricio Macri pero es apoyado por economistas de Daniel Scioli (ex candidato presidencial por el kirchnerismo), por casi todos los gobernadores y por muchísimos intendentes”.
El senador de Cambiemos lamentó que la “única excepción sea el ultrakirchnerismo que ve fantasmas por todos lados”, aunque se mostró confiado en obtener en el Senado los votos suficientes para aprobar la iniciativa.