Internacionales Política

Cumbre Nuclear: Macri viajará a EE.UU. y mantendrá varias reuniones bilaterales

El presidente Mauricio Macri partirá esta noche rumbo a Washington donde participará de la cuarta edición de la Cumbre de Seguridad Nuclear. El presidente volverá a verse con Barack Obama y tiene previstas varias reuniones bilaterales, entre la que destaca su primer encuentro con el presidente de China, Xi Jinping.

La reunión agrupa a 56 miembros, entre países y organizaciones. Se realizará entre el jueves y viernes y la preocupación sobre el terrorismo será un tema central. Gran parte del contenido de la cumbre girará en torno a las medidas a tomar para evitar que puedan perpetrarse actos terroristas en instalaciones de esa industria, al tiempo que se insistirá con el llamado al uso pacífico de la tecnología nuclear.

“No podemos esperar a un acto de terrorismo nuclear antes de ponernos a trabajar de manera colectiva para mejorar nuestra cultura sobre seguridad nuclear, compartir nuestras mejores prácticas e incrementar nuestros estándares al respecto”, asegura la convocatoria oficial.

Macri partirá en horas de la noche desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en un avión de línea comercial, acompañado por una reducida comitiva. Este viaje servirá para un nuevo encuentro con Obama, en menos de diez días: el jueves la Casa Blanca ofrecerá una cena a los participantes del evento.

Además de su par chino, Macri prevé reunirse con los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe; de India, Narendra Modi; de Canadá, Justin Trudeau; Nueva Zelanda, John Keyy; y con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, entre otros.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH