Durante la semana se dijo que el ex juez Miguel Moreno iba a prestar testimonio relacionado a la causa Marito Salto, pero su defensa pidió que se lo incluyera en el Programa Nacional a Testigos. Una vez que esto se cumpliera, Moreno declararía.
Sin embargo y por estas horas, el ex magistrado sufrió el allanamiento de su domicilio y fue obligado a trasladarse hasta Tribunales. Allí lo espera la jueza de Quinta Nominación Dra. Rosa Falco quien se encargará de tomarle la declaración.
La Dra. Ivana Sánchez contó en exclusiva a este medio que “están obligando al Dr. Moreno a dar un testimonio sin protección, ya hemos hecho públicas las amenazas que ha recibido él y sus hijos. Pedimos que se incluido en el programa de protección a testigos y nada”.
Seguidamente contó que “esto es un claro abuso de poder. Hacen esto porque no quieren que la Nación intervenga. Recordemos que el mismo pedido realizó la familia Salto”.
Relató que “en mi casa hay un estudio jurídico en el cual tengo la placa correspondiente. Debieron informar la orden de allanamiento al Colegio de Abogados y no lo hicieron”.