El hecho investigado ocurrió en la madrugada del 16 de marzo del 2014 cuando la denunciante, Giuliana de 21 años por entonces novia del jugador Martín Benítez, fue a un boliche a bailar con su novio y amigos. Luego de la fiesta fueron a la casa del supuesto abusador, Alexis Zárate, en Wilde y allí habría ocurrido el hecho.
Según la denuncia de la joven ante la Justicia, luego de mantener relaciones con su novio, al rato fue despertada por Zárate, quien abusó de ella en la misma cama en la que dormía con Benítez.
Zárate declaró que las relaciones fueron consentidas. Como el delito no fue probado, el magistrado que lleva la causa,Luis Carzoglio, lo liberó. Ahora, el caso se debatirá en un juicio oral. La investigación la llevó a cabo la fiscal Alejandra Olmos la cual le imputa el delito de abuso sexual con acceso carnal.
La pericia psicológica que se le realizó a la víctima en su momento, coincidió con el relato de la joven. Así lo había asegurado Marí Nidia Suárez Orosco, perito psicóloga donde informó que la víctima presenta «depresión reactiva postrauma de características sexuales» y consideró que su relato tiene «congruencia».