Destacada Inicial Destacadas Interior Locales Política

Escuela al borde del derrumbe en el Departamento Jiménez

En Isca Yaku, Departamento Jiménez, se ubica la Escuela Libertad 1901 que se encuentra en un estado total de abandono, tal es así que el edificio está al borde del colapso.

En dicho establecimiento concurren alrededor de 95 alumnos de la mencionada localidad, que queda a 115 kilómetros de Ciudad Capital, donde además funciona el jardín de infantes. Es por ello que las autoridades claman por una mejoría urgente.

Al respecto, el ingeniero Horacio Mariona, quien es padrino del establecimiento educativo en dialogo con un medio local dijo: “esta escuela se viene hundiendo una parte, una ala de la escuela, se hundieron los baños, fuimos arreglando con los vecinos de la zona, después se comprometió construcciones escolares a que ellos se iban a hacer cargo, desde ese entonces construcciones escolares se comprometió a realizar una escuela nueva, por supuesto que esto son promesas nunca hicieron nada”.

Por lo pronto los chicos toman clases en un galpón totalmente precario a la deriva, para llegar a su “aula” deben transitar por un camino muy peligroso, realizando un esfuerzo muy grande, acompañados por sus padres, “es lastimoso ver que en pleno siglo XXI se estudie de esta manera” indico el ingeniero Mariona.


Los padres siguen con su lucha para que no cierren el establecimiento, constantemente realizan corte de rutas, para lograr la mejora del edificio donde estudian sus hijos a la espera de una respuesta favorable por parte de las autoridades.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH