Según un sondeo realizado por colaboradores de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y llevado a cabo en dicha facultad, como así también en la UCSE y lugares emblemáticos donde concurre cualquier ciudadano santiagueño, se remarca una gran preocupación del Frente Cívico de cara a las elecciones municipales capitalinas si dichos comicios fueran el día de hoy.
Ante un escenario que ubicaría a la actual Intendente Norma Fuentes como candidata del oficialismo, sólo sumaria un hipotético porcentaje del 46%, una cifra menor en comparación a la anterior elección del año 2014.
Quien claramente aprovecharía este retroceso seria el frente que a nivel nacional lidera el Presidente Mauricio Macri. Y es que Cambiemos aún con candidatos por definir, sumaria un total del 34% de los adeptos, ubicándose en segundo lugar y llevando a sus arcas 4 concejales capitalinos.
En cuanto a los sufragios que obtendrían los demás candidatos, las cifras rondarían entre un 6% y 5% de los votos.
Por otro lado las inquietudes que preocupan a los santiagueños según este sondeo es la falta de trabajo, en un 42%, ámbito salud en un 16%, seguridad e iluminación 10%, educación 8% , higiene 8%, transporte 8% y transito cerrando en un 8%.
Agregar Comentario