Nacionales Política

Revés para Luis Barrionuevo en el PJ: el fiscal pidió revocar la intervención

Según Todo Noticias, El fiscal electoral Jorge Di Lello rechazó la intervención del Partido Justicialista, que quedó a cargo del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo. En un dictamen presentado ante la Cámara Nacional Electoral, Di Lello pidió que anule la intervención ordenada por la jueza María Servini.

Ahora la decisión final para por la Cámara Nacional Electoral. En su dictamen, el fiscal, que ya se había pronunciado públicamente en contra de la intervención, solicita que el tribunal superior «revoque la sentencia que dispone la intervención del Partido Justicialista Orden Nacional y la nulidad de todo lo actuado en consecuencia».

El 10 de abril, Servini ordenó la intervención del PJ nacional y designó como interventor a Barrionuevo. La jueza hizo lugar a una medida cautelar presentada por los sindicalistas Carlos Acuña (estaciones de servicio) y Oscar Rojas (maestranza) que habían denunciado un «estado de acefalía» en el PJ.

El presidente del partido el diputado nacional por San Juan José Luis Gioja negó que el PJ estuviera acéfalo y dijo que sus órganos funcionaban con normalidad.

En su dictamen, el fiscal Di Lello dedica unas líneas para hacerles una recomendación a los políticos en medio de la apatía social. «Después de más de 23 años de intentar ejercer esta representación del interés general de la sociedad, siento la obligación de realizar una sugerencia con criterio general en estas actuaciones, pero destinándola a los distintos responsables de los órganos partidarios de la totalidad de las agrupaciones nacionales y distritales», dice el fiscal.

Enseguida, va al punto: «Ella consiste en recordarles la importancia del apego a las normas estatutarias y legales que componen el régimen político argentino, debido a que se está produciendo un proceso de liquidez y apatía en las cuestiones públicas institucionales y partidarias que afectan la credibilidad y participación de la ciudadanía en la actividad política de nuestra Nacional, base del sistema representativo republicano y federal que rige en la Republica Argentina».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH