Destacada Inicial Destacadas Locales Política

El Zamorismo desembolsará más de $20.000.000 para el NODO Tecnológico

Una vez más el NODO Tecnológico de la provincia vuelve a ser protagonista de una controversial situación, pero esta vez tiene que ver con la escandalosa cifra que desde el Zamorismo se planea desembolsar, con el objetivo de continuar destinando más dinero a obras ya inauguradas y fuertemente cuestionadas por la sociedad.

Notas Relacionadas:

La Provincia le debe cerca de $1millón a estudiantes que trabajaron en Tecnópolis

Empleados del Nodo Tecnológico reclaman el pago de sus sueldos

El Gobierno de Gerardo Zamora en esta oportunidad autorizó el pago de más de 20.000.000 de pesos, mediante licitación pública, para la construcción de un nuevo edificio en el predio de la megaobra antes mencionada en la ciudad de La Banda.

Y es que el Boletín Oficial del pasado viernes 18 de mayo, dejó en claro que mediante el Decreto N° 956/2018 el gobierno provincial aprobó la licitación pública y escrita N° 49/20172017 para la ejecución de la Obra: «ESPACIO DE INFRAESTRUCTURA EDILICIA PARA USO DE TECNOLOGÍAS EN PREDIO DE NODO TECNOLÓGICO”.

La edificación en cuestión será llevada adelante por la Empresa J.L.F. CONSTRUCCIONES S.R.L., por la suma de $20.131.553,51 (pesos veinte millones ciento treinta y un mil quinientos cincuenta y tres con cincuenta y un centavos) y el plazo un plazo de ejecución será de 360 (trescientos sesenta) días corridos.

¿Ampliaciones presupuestarias sin fin?

Vale recordar que a fines del 2016, mientras se discutía el presupuesto provincial 2017, el diputado de Cambiemos Marcelo Lugones, cuestionó la suma destinada a obras públicas. Según destacó “algunas son necesarias”, aunque también objetó que se destine más dinero a obras ya inauguradas o que se encuentran hace varios años en ejecución y que han sido fuertemente cuestionadas por la sociedad.

“Me llaman la atención en particular tres imputaciones presupuestarias: Ampliación del Nodo Tecnológico $2,5 millones; Ampliación del Nodo Tecnológico Segunda Etapa $62 millones, continuación del viaducto de la segunda etapa del Tren al Desarrollo $23,5 millones, cifras que suman unos $88 millones detalló Lugones en ese entonces.

El Decreto en cuestión:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH