Álvaro González, vicepresidente del bloque del PRO en Diputados, salió este jueves (09/06) al cruce de las críticas de Cristina Fernández al proyecto de blanqueo de capitales y pago a los jubilados, luego de que la ex Presidente difundiera una dura carta en su cuenta de Facebook criticando duramente la iniciativa del Gobierno.
«Este proyecto viene a zanjar una deuda que tenemos con nuestros adultos mayores, que son casi 2 millones de jubilados», afirmó González en diálogo con AM 950 Radio Belgrano. Y agregó: «Es un disparate lo que dice el kirchnerismo, no queremos que vuelvan las AFJP ni que se vendan las acciones, sino comprar y vender en función del mercado».
«Por respeto, el kirchnerismo debe callarse la boca», sentenció. Y agregó: «nosotros nos equivocamos y pedimos disculpas, ojalá nos equivocáramos menos pero para el kirchnerismo todo lo que haga este gobierno va a estar mal«, concluyó González.
Más temprano, también había salido a responder el director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso, quien atribuyó el tono de las afirmaciones de la exmandataria (Cristina habló de“huevo de serpiente”, “bodrio legislativo” y “destrucción del sistema previsional argentino”, entre otras cosas) a sus “emociones negativas”.