Nacionales

El Gobierno opinó sobre el paro anunciado por ATE

La medida de fuerza podría afectar el servicio aéreo durante los días viernes y sábado.

El Gobierno afirmó hoy que la medida de fuerza anunciada para mañana y el sábado por un sector de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que podría afectar la prestación de los servicios aéreos “no tiene que ver con un reclamo de los trabajadores, sino con una disputa entre sindicalistas”.

Agustín Rodríguez Grellet, titular de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), dependencia que está bajo la órbita del ministerio de Transporte, afirmó que el paro ha sido convocado por “un sector de los afiliados de ATE” y que “apunta a perjudicar al público usuario y a las empresas aéreas”.

El funcionario añadió que se está trabajando “para asegurar la prestación de los servicios de navegación aérea”.

El comunicado también detalló que Rodríguez Grellet hizo saber que “la creación de EANA trajo consigo grandes beneficios para los trabajadores”, como ser “una importante recomposición salarial, a un plan de carrera profesional con el cual cuenta el sector por primera vez en su historia, un plan de capacitación continua y principalmente la jerarquización de los trabajadores”.

También precisó saber que la dependencia “prevé realizar una fuerte inversión en equipamiento e infraestructura en los próximos dos años”.

Recordó, además, que “hace pocos días suscribimos el primer convenio colectivo de trabajo del sector en sus 50 años de existencia” que fue firmado por EANA “con el gremio histórico de los profesionales del sector, ATEPSA, el cual posee la personería gremial específica para representar a los trabajadores de los servicios de navegación aérea”, finalizó.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH