Sin categoría

El Papa Francisco se reunirá con Estela de Carlotto

El Papa Francisco recibirá hoy a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, en la tarde de Roma. La reunión será en el Vaticano, donde ambos ya se habían encontrado en otras oportunidades. La última de ellas fue en noviembre de 2014, cuando la titular de Abuelas viajó con sus tres hijos y su nieto Ignacio Guido, a quien había logrado recuperar en agosto de ese año, tras más de 38 años de búsqueda, luego de que fuera apropiado durante la última dictadura cívico militar.

Este nuevo encuentro tiene una especial connotación porque se da en el marco de una situación en la que, con impulso del Papa, el Vaticano dispuso la desclasificación de archivos que tenía en su poder sobre la dictadura militar argentina, poniéndolos a disposición de familiares de desaparecidos.

Barnes de Carlotto se encuentra en Italia, por ser distinguida con un doctorado Honoris Causa de la Universidad Estatal de Milán. La distinción del Doctorado Honoris Causa fue en el área de Relaciones Internacionales tanto a ella, como a a la Madre de Plaza de Mayo Vera Jarach y a la mexicana Yolanda Morán Isais, madre de un desaparecido.

Al momento de la distinción a Carlotto, las autoridades académicas resaltaron que fue “por haber dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos, de la democracia y de la libertad, a través de la restitución de la identidad a los nietos sustraídos durante la dictadura en Argentina. Por su empeño incansable en la lucha contra la impunidad y en el pedido de memoria, verdad y justicia en todo el mundo”, consignó el diario Página/12.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH