Deportes

De “los argentinos hacen tiempo” a “no competimos con River y Boca”

Por la fecha 20 del Brasileirao, Vasco da Gama y Athletico Paranaense, que venía de ganar la Copa de Brasil en la semana ante Inter de Porto Alegre, igualaron 1-1. ¿Los goles? Madson a los 4′ del ST para el equipo de Curitiba (Marco Ruben y Braian Romero titulares, Lucho González y Andrade suplentes); Barcelos igualó a los 24′ ST de penal para los de Río. De todas formas, el encuentro siguió una vez finalizado, en las conferencias de prensa. Vanderlei Luxemburgo, DT del local, acusó a los rivales de hacer tiempo, «lo que el argentino hace muy bien». A su vez, Tiago Nunes afirmó “creo que no somos competitivos en comparación con River, Boca…”.

«Hoy es el equipo más argentino de Brasil. Si ven la final de la Copa de Brasil, contra Inter, o mismo contra Flamengo (en cuartos de final), es el equipo que más tiempo hace… Con lentitud para sacar, los jugadores cayéndose todo el tiempo, ganando tiempo con lesiones, el arquero haciendo tiempo… Es un equipo que sabe cómo obtener el resultado y hacer lo que el argentino hace muy bien«, remarcó Luxemburgo, de 67 años y una extensísima carrera como DT, que arrancó en 1983 y lo llevó por el Real Madrid y la Selección de Brasil (ganó la Copa América 1999).

Sin polemizar, aunque tirándole la pelota al arbitraje, Tiago Nunes le respondió: «Soy un gran admirador de Luxemburgo, Felipão, Abel, Muricy… Ellos han hecho que el fútbol brasileño cambie su nivel. Tengo admiración y respeto por él (Luxa). Compararlo con otras escuelas es complicado porque son contextos… Creo que no somos competitivos en comparación con River, Boca… El tema del tiempo ha sido más del árbitro que de nosotros. El arbitraje ha detenido el juego mucho con faltas, chequeos un poco largos y controvertidos del VAR”.

Y cerró: «No hacemos fuera de las leyes del juego, la respetamos, lo hacemos honestamente. El mediador es el árbitro, quien tiene que tomar las acciones que considere apropiadas en cualquier situación que se considere anti-juego».

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH