Destacada Inicial Destacadas

Daniel Sabsay: “Santiago y Formosa deberían ser intervenidas”

 

 

A propósito del caso Abigail y del fallo de la Corte Suprema que intimó al gobierno formoseño a autorizar el ingreso de 7.500 ciudadanos varados durante meses, el Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional dijo que ambas provincias son “feudos en oposición a la constitución” y afirmó que estarían dadas las causales para su intervención federal.

 

 

La pesadilla vivida por Abigail Jiménez y su familia sacudió al país y generó repercusiones insospechadas. No es el primer caso de violencia institucional en Santiago del Estero, y probablemente no sea el último, pero, sin duda, contribuyó a desnudar y visibilizar la sistemática violación a los derechos humanos en nuestra provincia.

 

 

Las brutales imágenes que la mamá atinó a registrar en video, con un papá desesperado ante el dolor de su pequeña hija, calaron hondo en los corazones de los argentinos y trascendieron los límites provinciales, o, como al gobernador le gusta llamar -equívocamente- las “fronteras”.

 

 

Una de las personalidades que opinó públicamente sobre el dramático suceso fue Daniel Sabsay, reconocido constitucionalista, docente universitario y Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.

 

 

Según expresó Sabsay en su cuenta de Twitter, las imágenes de los formoseños impedidos por meses de entrar en su provincia y la dolorosa escena protagonizada por la familia Jiménez cuando intentaban regresar a su casa en Santiago del Estero, “hablan a las claras de la existencia de feudos en oposición a la constitución y deberían ser intervenidas”.

 

 

El prestigioso jurista aludía así al artículo 6 de la Constitución Nacional, referido a la intervención federal, cuya primera parte citó en un tuit posterior: “Art. 6 CN: ‘El gobierno federal interviene en el territorio de las provincias para garantir la forma republicana de gobierno…’. Más claro que el agua” manifestó.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH