La ex presidenta Cristina Kirchner criticó esta mañana con dureza el proyecto de blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno, al considerar que se trata de «un verdadero Caballo de Troya» que apunta a «la destrucción del sistema» previsional.
«Estamos ante un verdadero Caballo de Troya. Pero adentro no vienen ni Aquiles ni Ulises. Por el contrario, este auténtico presente griego trae: el huevo de la serpiente para la destrucción del Sistema» previsional, enfatizó Cristina Kirchner.
A través de redes sociales, la ex mandataria también señaló que la iniciativa también apunta a «la inequidad tributaria al eliminar impuestos progresivos (bienes personales y renta financiera) para los que más tienen» y a «la ilegalidad al excluir del blanqueo a los familiares de los funcionarios políticos (que son Personas Expuestas Políticamente-PEP de acuerdo a la legislación Nacional y Global)» De igual modo, señaló que la iniciativa busca «la opacidad de excluir también a los otros poderes del Estado, (Jueces y Legisladores) tanto a nivel Nacional como Provincial y Municipal», así como a «la inconstitucionalidad de la mordaza impuesta a terceros o periodistas, que piensen en desatar los nudos de los Panamá Papers».