Política

Vagones exclusivos: Dietrich se pronunció sobre el polémico proyecto

El ministro de Transporte de la Nación visitó Intratables y tocó la iniciativa de la legisladora porteña Graciela Ocaña.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, admitió estar en contra del proyecto presentado por la legisladora porteña Graciela Ocaña para la creación de vagones exclusivos para mujeres en la red de subterráneos y así evitar el acoso sexual.

«No está dentro de mi jurisdicción, pero no estoy de acuerdo. Hay una cuestión cultural que hay que trabajar de raíz, crear conciencia. El problema es el pervertido y los silenciosos. Hay que trabajar con campañas de concientización para que todos nos involucremos», señaló Dietrich.

«El segundo tema es que en el sistema de transporte del área metropolitana hay 12 millones de viajes por día. En el subte hay un millón. Supongamos que el tema es irresoluble, entonces también tenemos que hacer colectivos especiales para mujeres», agregó.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció al respecto: «Hay que estudiarlo. Vale la pena analizar el caso».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH