Nacionales Política

Coronavirus en la Argentina | Definen el alcance de las restricciones y anuncian medidas económicas para amortiguar la crisis

Con la mira puesta en frenar la expansión del coronavirus, el Gobierno define los alcances de las medidas de restricción que anunció el domingo el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa en la Quinta de Olivos. Además determinarán medidas económicas para paliar el impacto de estas propuestas, que buscan reducir al mínimo la circulación del COVID-19.

 

A las 9 se reúne en Casa de Gobierno el Gabinete económico y social, que definirá la «letra chica» de las medidas anunciadas por Fernández, que ya decidió que hasta el 31 de marzo no haya clases en todo el país y que se cierren las fronteras durante los próximos 15 días. Se esperan definiciones sobre las restricciones al transporte y sobre los estímulos para atenuar las consecuencias económicas de la pandemia.

 

El Presidente encabezará el encuentro del que participarán el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), entre otros, que estarán a cargo del delineamiento de las decisiones más importantes.

Estarán además el ministro de Trabajo Claudio Moroni, de Transporte Mario Meoni, de Agricultura Luis Basterra y de Desarrollo Social Daniel Arroyo. También participarán la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont y el presidente del Banco Central Miguel Pesce.

 

Fernández adelantó en la conferencia de prensa que uno de sus objetivos es «disminuir el tránsito en el área metropolitana, que es el área que concentra la mayor cantidad de infectados» por coronavirus.

Dijo que en el encuentro tomarán «medidas en conjunto» y advirtió que el problema es justamente la circulación de personas, ya que eso aumenta la posibilidad de proliferación del virus. Llamó a «hacer el esfuerzo» de minimizar el tránsito de personas en la calle, como principal medida para frenar la proliferación de la enfermedad.

Anticipó que habrá anuncios destinados a sostener la actividad económica y a garantizar mayores recursos a los sectores más vulnerables, como los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. «Tenemos que preparar una serie de medidas económicas para paliar efectos de esta pandemia. La actividad se va a restringir y debemos mantener las fuentes de trabajo», adelantó.

 

Además de suspender las clases en todos los niveles por 14 días y de cerrar las fronteras por ese mismo período el Presidente dispuso el domingo dar licencia laboral a los mayores de 60 años, suspensión de actividades no esenciales y todo tipo de evento que implique aglomeración.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH