Anoche se definió el segundo puesto del Grupo B de la Copa América Centenario y el partido trajo una gran sorpresa: Perú eliminó a Brasil, que a pesar de su bajo rendimiento durante los últimos años, era favorito para pasar a los cuartos de final.
La polémica estalló porque el juez validó un gol polémico en el minuto 74. El partido estaba empatado cero a cero cuando el delantero Raúl Ruidíaz logró hacer pasar el balón a través del arco de Alisson.
Inmediatamente, los jugadores cariocas comenzaron a reclamar al árbitro, ya que aseguraron que el atacante empujó la pelota con la mano.
Después de cuatro minutos de reclamos y discusiones, el uruguayo Andrés Cunha dio por válido el gol y le destrozó el sueño de llegar a cuartos al seleccionado verdeamarelo dirigido por Dunga.
Pero este no fue el único hecho donde el referí charrúa fue protagonista. A los 44′, la defensa brasileña bajó con falta a Flores en el área, pero el juez se hizo el desentendido con el penal generando las críticas del banco peruano.