Locales Opinión Política

Claudia Ledesma escribe, o no

POR JUAN PABLO SUÁREZ
En un escrito digno de análisis freudiano, Claudia Ledesma Abdala escribió, o no una misiva firmada al pie en la cual se utiliza una redacción plana tal cual uno se imagina de ella, sin embargo ningún detalle ha sido dejado al azar y es ahí donde la duda comienza a tallar sobre si son pensamientos propios o escritos por algún autor para que ella estampe su rúbrica.

En la misma hay altibajos comunicativos que van desde la fraternidad, pasan por la acusación, siguen por la amenaza y concluyen en la súplica e invocación a Dios.
Claramente se refiere a los hermanos santiagueños, a esos mismos que hasta hace poco (diciembre) perseguía e ignoraba prolijamente y a diario.Dice además, no dejar de ocuparse de los reclamos salariales pero la verdad es que busca la fractura y la discordia entre quienes forman parte del frente reclamante, convocando sólo a uno de los gremios e ignorando a los demás.

En otro tramo de la misma, refiere haber acordado como todos los años una pauta salarial cuando todos sabemos que ése es uno de los puntos del reclamo ya que el sistema de mesa de diálogo es desde la época de su consorte ex gobernador un soliloquio redituable para los invitados a la misma y es motivo de la actual situación de enfrentamiento entre gremios y gobierno.Resalta además haber hecho un máximo esfuerzo dando un 35% de aumento que es engañoso, ya que en el total de la cifra efectiva a pagar representa mucho menos ya que 7 ítems que conforman el salario se abonan en negro.

También destaca que hay cifras de 6 mil pesos que se han agregado a los sueldos de ese sector trabajador cuando bien sabe, o no que son casos puntuales, que el binomio que la secunda ha utilizado para publicar y desacreditar revelando datos personalísimos con nombre y apellido que vulneran derechos de los trabajadores referidos.
Cuidadosamente intenta restarle importancia a semejante reclamo diciendo que sólo 1.700 sobre 25.000 educadores realiza el paro y ese es el punto donde vuelve a mentir. Se puede volver a encontrar la huella del gobernador real y del Jefe de Gabinete en el punto donde culpa a políticos opositores de pedir la intervención federal y más adelante revela su verdadera preocupación, o mejor dicho la de su marido y es que a éste lo desvela ver empañado el desarrollo del Moto GP que se llevará a cabo durante el próximo fin de semana.

Pero además, incluye a otros sectores a los cuales el senador y su Robin odian desde lo más profundo de sus seres, los exonerados de la policía amotinada en el año 2006, diciendo que quieren sembrar el terror e ir al choque en la ciudad termal en el evento antes mencionado. Solicita también la no violencia en una especie de llamado cuando fue la fuerza policial y este medio tiene las imágenes, la que generó una represión brutal obviamente bajo estrictas órdenes, o no de Claudia Ledesma.
Otro punto para analizar para nada inocente es la parte del texto donde asegura que tiene contacto con docentes (inclusive con los que participan del reclamo) y allí vuelve a intentar dividir, quiere declararlos traidores.

ACUSACIONES VELADAS

En una especie de acusación suave y casi imperceptible culpa a los docentes de tener múltiples cargos, cuando la ley lo permite dentro de un marco. Los acusa de no ir a trabajar deslizando que utilizan artilugios mientras se los ve realizar otras actividades y habla con intencionalidad de “licencias psiquiátricas”, éste tampoco es un detalle azaroso.
Por otro lado y como en una especie de denuncia los estigmatiza diciendo que poseen títulos falsos y amenaza de forma muy sutil con “eficientizar“ los recursos de los maestros más nunca con las obras públicas.

Otra de las sugerencias es que pondrán en funcionamiento para esa eficiencia el acomodamiento, es decir sacarle a unos para darle a otros y volvemos con las divisiones. ¿Por qué meterse con los recibos de sueldo, con la cantidad de cargos, tratarlos de insanos y entrar en la personal? Sería como preguntarle si es legal que la gobernadora de una provincia posea además un registro del automotor en Santiago del Estero y supuestamente por interpósita persona un segundo en la ciudad de La Banda, y de ser legal,¿es ético o estético? ¿para que, es necesario preguntárselo?

EN EL CIERRE VUELVE A ATEMPERAR

La máxima autoridad del ejecutivo provincial cierra el escrito de su supuesta autoría encarrilándose luego de desacreditaciones y amenazas para cerrar con una especie de templanza y espíritu fraterno. Aclara que tendrán en ella a alguien que escuchará a todos los sectores pero reiteramos, sólo convoca a uno. Refiere sobre lamentar la acción de la fuerza cuando fue el modus operandi del gobierno de su marido hasta el día de la fecha y comienza a cerrar tratando de no ser enemiga de nadie, madre responsable, solicitando confianza y lo peor… invocando a Dios.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH