Además pidieron una intervención nacional al gobierno provincial para su devaluación.
A casi dos meses de paro, la educación santiagueña sufrió otro duro revés por el zamorismo, y es que los docentes de Termas se llevaron una desagradable sorpresa cuando fueron a cobrar sus sueldos y se dieron con que el monto era de $0.00. Ante esto, CISADEMS salió a manifestar su repudio y convocó a una gran marcha para mañana a las 9hs en Plaza Libertad.
AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO:
Cisadems repudia enérgicamente los salvajes descuentos aplicados a docentes que ejercieron el derecho constitucional de huelga en reclamo por tener el básico más bajo del país y el más elevado componente salarial en negro; esto último, reconocido incluso por la gobernadora.
El ensañamiento de las más altas autoridades en contra del maestro santiagueños contrasta claramente con el ejemplo de dignidad, honradez y libertad que dieron los docentes a toda la clase política de la provincia y del país, poniendo en riesgo su salario, su familia y su salud, en defensa de la ley y de la constitución de lo cual parecen ser incapaces los políticos.
Este despojo que sufren los maestros responde a una política surgida de la mesa de diálogo y de la CGT que busca aplastar cualquier intento de lucha que, en definitiva, es expresión de la vida en democracia.
Por lo expuesto, los docentes reclamamos la devolución urgente e íntegra de los descuentos realizados y la intervención inmediata del poder ejecutivo nacional y de organismos internacionales del ámbito laboral y de derechos humanos.
¡¡todos a la marcha!! Viernes 29, a las 9 hs en plaza libertad.