Deportes

Casi 20 jugadores vuelven a entrenarse en Boca

La pesadilla pareciera haber terminado. Este miércoles, alrededor de 20 futbolistas que dieron positivo en el hisopado del 30/8 comenzarán a entrenarse en Ezeiza para comenzar a preparar el partido del 17/9 ante Libertad. De esta manera, y luego de varios días repletos de incertidumbre, Russo podría disponer de casi todo el plantel campeón para viajar a Paraguay. Eso sí: la puesta a punto tendrá que ser en tiempo record.

¿De quiénes se trata? Anotá: AndradaRossiJavi GarcíaRoffoLisandro LópezIzquierdozBuffariniJaraFabraPol FernándezSalvioSoldanoÁbilaZárateBouRetegui y los juveniles Giampaoli y Gerzel. Según pudo confirmar Olé, estos jugadores empezarán a moverse de a poquito con la mente puesta en el duelo ante el Gumarelo, clave en la lucha por la punta del Grupo H de la Copa Libertadores. Practicarán en un corredor seguro y muy posiblemente en doble turno, para agilizar la preparación.

De esta manera, el DT hasta podría darse el lujo de poner en cancha un 11 prácticamente muy similar al que obtuvo la Superliga antes del inicio de la pandemia. O, mejor dicho, antes de que el virus llegara a la Argentina. Salvo Junior Alonso (pasó al Atlético Mineiro) y Villa, colgado por la dirigencia hasta tanto no resuelva su situación en la Justicia, Miguel tiene para armar, desde los nombres, un equipo más que competitivo de cara al partido con los paraguayos.

¿Por qué los jugadores que dieron positivo ya pueden volver a entrenarse? Porque ya se cumplieron los diez días (desde que se hicieron los testeos) que recomiendan los infectólogos para volver a realizar actividad física. Los cuatro futbolistas que dieron positivo el último sábado, en cambio, están prácticamente afuera del compromiso frente a Libertad, ya que recién podrían incorporarse al grupo el martes 15/9, 48 horas antes del partido. La buena noticia para Russo es que ninguno de esos players es considerado titular.

Conmebol, además, obliga a los jugadores infectados o con sospecha de infección a cumplir con un estricto aislamiento por el tiempo que dicta la legislación de cada país, que en el caso de la Argentina es de 14 días. Y Boca partirá a Paraguay el miércoles 16, por lo que los números no cierran. Este miércoles, de todos modos, habrá una nueva tanda de hisopados, PCR y estudios cardiológicos para confirmar qué futbolistas se encuentran en condiciones de viajar y quiénes deberán permanecer un tiempo más en la burbuja.

Russo ya empezó a sacar cuentas. En caso de que los testeos den bien, tendría a 29 jugadores a disposición para llevar a Paraguay. A los 18 que volverían este miércoles hay que agregarles a Marcone (recuperado), Cardona y Maroni (cumplieron la cuarentena), quienes ya se entrenaron el lunes. Y a esos 21 futbolistas se les suma Tevez, ya inmunizado, y los ocho muchachos que todavía no contrajeron el virus: ZambranoMasCampuzanoCapaldo, y los pibes Roldán, Varela, Medina y Molinas. Almendra, el primer infectado, por ahora sigue en su casa.

El problema, claro, será el poco tiempo que tendrá el Xeneize para preparar el partido ante el líder del grupo. Con mucho viento a favor y las limitaciones propias de los protocolos, el grueso del plantel podrá realizar apenas ocho prácticas antes de jugar contra los paraguayos, que volvieron al trabajo hace ya tres meses y lleva disputados diez partidos del Apertura guaraní. Para Miguel, igual, es un respiro. Hace dos días no juntaba 11 y ni siquiera tenía arquero.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH