Política Sin categoría

Cambiemos lanzará mañana la mesa nacional con Macri y Carrió

El lanzamiento será a las 18, en el Edificio Lahusen, ubicado en Avenida Paseo Colón 301.

El frente Cambiemos lanzará mañana finalmente la mesa nacional con la presencia del presidente Mauricio Macri, el ex senador del radicalismo Ernesto Sanz y la diputada nacional de la CC-ARI Elisa Carrió, en medio de la tensión interna por las disidencias respecto a la reforma del Ministerio Público Fiscal.

Según indicaron a DyN fuentes de Cambiemos, se intentará transmitir un «mensaje de unidad, fortalecimiento y empatía y la necesidad de seguir en la calle» y aseguraron que «la agenda parlamentaria y las tensiones en ese ámbito no condicionan lo partidario, es paralelo» a la construcción de la alianza.

Sucede que Carrió, quien se recupera de una operación en el corazón, movió las fichas en el tablero del oficialismo tras manifestar su rechazo a la reforma en el Ministerio Público que, en caso de sancionarse, anticiparía la remoción de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Por los desacuerdos, el proyecto no fue tratado en la sesión prevista en la Cámara de Diputados.
«Mi disidencia con respecto a la ley de Ministerio Público no es para nada sorpresiva», escribió Carrió en su cuenta de Twitter y agregó: «Los integrantes de Cambiemos tenían conocimiento. Pero optaron por acordar con (Sergio) Massa».

Desde el radicalismo, en tanto, plantearon que fue «un error político importante del oficialismo» el haber intentado impulsar esa reforma porque, señalaron, «Carrió ya había advertido diferencias no sólo dentro de Cambiemos sino también al propio presidente (Mauricio Macri)».

En ese contexto, los principales socios del frente buscarán aplacar las diferencias, mostrarse juntos y acercar posiciones con el objetivo de fortalecer la alianza de cara a las próximas elecciones legislativas en donde el oficialismo pretende convertirse en la fuerza más votada a nivel nacional.

El lanzamiento de la mesa nacional de Cambiemos estaba previsto para el 4 de octubre pasado pero ese día Carrió fue sometida a una angioplastia en el Hospital Universitario Austral y los partidos aliados decidieron postergar la actividad.

Hasta este momento, las mesas de Cambiemos se conformaron en al menos 20 provincias, al tiempo que este viernes será el turno de Salta y Tucumán y luego será el de Santa Cruz.

Además de Macri, Carrió y Sanz, estarán presentes en el lanzamiento de la mesa nacional el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Ricardo Colombi (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

También estarán el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el titular del bloque de Diputados, Mario Negri; los presidentes del radicalismo, José Corral, y del PRO, Humberto Schiavoni; entre otros.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH