Locales Política

Bullrich quemó cifra histórica de droga, gran parte es de Santiago del Estero

El pasado martes 4 de julio, Santiago del Estero fue noticia nacional luego de que trascendiera que 1.800 kilos de cocaína, trasladados ilegalmente mediante una avioneta, habían sido secuestrados y dos personas fueran detenidas luego de un megaoperativo realizado por Gendarmería Nacional en la zona de Los Pirpintos, departamento Copo, en el norte de nuestra provincia.

En su momento la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, ante la prensa nacional destacó que se trataba del “secuestro más grande de la historia” de la provincia y que el golpe “significan 45 millones de dólares”.

Nota Relacionada:

El narcoestado de los Zamora: cayó una pista que este medio denunció hace más de un año

El pasado miércoles, Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, estuvo al frente de lo que significó la quema de droga más importante de la historia argentina. Y es que durante la misma se incineró cerca de 67.000 kilos de droga -entre ellas cocaína y marihuana- incautadas en su momento por las fuerzas federales en todo el país.

Si bien el procedimiento principal se llevó a cabo en la ciudad bonaerense de Marcos Paz, también se realizó de manera simultánea esos mismos actos en las provincias de Jujuy, Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.

En ese sentido Bullrich manifestó: «Hoy estamos quemando estupefacientes en seis lugares del país. Estamos incinerando droga incautada en grandes operativos. Incineraremos en Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, en Jujuy que está toda la droga de Salta y Santiago del Estero y aquí en Marcos Paz en la provincia de Buenos Aires».

Patricia Bullrich durante la quema de estupefacientes.

«Estamos quemando 67 mil kilos de droga, el 70% del stock de marihuana y un porcentaje menor de la cocaína secuestrada, esto es algo inédito», aseguró la Ministro.

«Esto es parte de un plan que denominamos Stock Cero. No queremos que haya droga guardada en ninguna dependencia judicial o de las fuerzas de seguridad. Queremos que la droga que se secuestra, se queme inmediatamente. Este es el segundo paso de la credibilidad en este proceso que llevamos adelante en la lucha fuerte contra el narcotráfico. Que la sociedad vea que la droga que se incauta es droga que se destruye», continuó Bullrich.

Además participaron los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman. En representación de las fuerzas estuvieron los jefes de la Policía Federal, Néstor Roncaglia; de Gendarmería Nacional, Gerardo Otero; y de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Alejandro Itzcovich, y el subjefe de Prefectura Naval, Hugo Ilacqua.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH