El acampe realizado por lo docentes frente a Casa de Gobierno, recibe constantes muestras de apoyo de automovilistas y peatones que ocasionalmente circulan por el lugar.
Los educadores esperan frente a la sede del ejecutivo provincial una respuesta de la gobernadora Claudia Ledesma Abdala que no llego hasta el momento. Soportando más allá de una huelga de hambre que de por si es un auto flagelo, un sacrificio que decidieron hacer por los demás docentes. Ahora deben soportar las inclemencias del tiempo que los castiga sin piedad.
Sin embargo las cortinas de casa de gobierno se corren de tanto en tanto y ojos anónimos observan impávidos el sufrimiento de los que llevan a cabo esta medida.
Pero la contra cara de esa crueldad del ejecutivo es premiada como contrapunto por lo habitantes de la ciudad que con gritos de apoyo y estridentes bocinas dejan claro de que lado está el pueblo.
Mientras ésto sucede nadie ni por compasión se digna a atenderlos y desde su confortables despachos los gobernantes se alejan a diario un poco más del pueblo que es su mandante y supo ponerlos en el lugar que ocupan.