Destacadas Locales Política

IMPRESIONANTE AUDIO: el ex juez Moreno rompió el silencio sobre el caso Marito Salto

Durante el mediodía de ayer y luego de mucho tiempo de silencio, el ex juez Miguel Ángel Moreno, acompañado por su defensora Ivana Sánchez, contó finalmente su versión de lo que ocurrió con la investigación en el caso del pequeño Mario Agustín Salto.En diálogo con Radio Nacional contó detalles realmente dolorosos del crimen del niño quimilense.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

Durante el mediodía de ayer y luego de mucho tiempo de silencio, el ex juez Miguel Ángel Moreno, acompañado por su defensora Ivana Sánchez, contó finalmente su versión de lo que ocurrió con la investigación en el caso del pequeño Mario Agustín Salto. En diálogo con Radio Nacional contó detalles realmente dolorosos del crimen del niño quimilense.

Comenzó diciendo que hoy se encuentra trabajando como abogado particular, y no dejó pasar la oportunidad de agradecer el apoyo a su familia. Luego dio lugar a las “situaciones dilatorias” que rodean a la causa del pequeño niño. “Veo que constantemente se repiten las pruebas ya realizadas. Eso es totalmente dilatorio, es una pérdida de tiempo  porque ya tienen todo en el expediente. Nosotros ya habíamos ordenado la detención de Sequeira porque había evidencias suficientes para ordenar la detención”.

Contó también sobre los  escenarios donde la justicia junto con la policía local de Quimilí realizaron diversas búsquedas con resultados negativos. “No lo encontramos, la laguna era de un metro y teníamos posibilidades. Entonces ordeno un rastrillaje de inmediato, cosa que no se hizo y desde allí comenzaron las anormalidades hasta que llega el jueves (2 de junio, día y fecha que se encontró el cuerpo descuartizado de Marito). Me tuve que trasladar ahí y encontrar semejante hecho de esa naturaleza, jamás en mi vida había visto ni imaginado algo así”.

“Evidentemente querían que lo encuentre (al cuerpo de Marito) y querían que el mensaje mafioso se vea. Posteriormente a través de la investigación que fue avanzando nos enteramos que estaba involucrado el tema de las drogas, que es la teoría que manejábamos nosotros, no éramos competentes pero a nosotros nos interesaba quien era el autor de semejante hecho aberrante”, continuó relatando el ex juez.

Luego en la entrevista se refirió a los testigos quimilenses, quienes le habrían confirmado la aparición del famoso “auto oscuro” merodeando la zona de la represa con el cual se secuestró al menor de 11 años. Sin embargó dejó en claro que no se procedió a secuestrar ese vehículo ya que el disco rígido que contenía las grabaciones de las cámaras de seguridad que manejaba la municipalidad de Quimilí había sido modificados “y me perdía varias horas, por lo no podía tener todas las imágenes secuenciadas, lo han roto al disco directamente. Esto lo han hecho a propósito, no podía de ninguna manera ser por una cuestión negligente”, afirmó.

Además confirmó que entre las grabaciones pudieron observar el momento en el que dos hombres a bordo una motocicleta, alrededor de las 4 a.m., llevaban una bolsa, “calculamos que era la bolsa en donde llevaban al cuerpo de Marito”.

Por su parte Ivana Sánchez hizo alusión a Rody Sequeira, quien hoy se encuentra privado de su libertad ya que es el principal señalado como el captor de Marito. «La madre de los hijos de Sequeira afirmaba que él no tenía trabajo pero se encargaba de cuidar los campos del papá de la gobernadora, hace mucho que trabaja para el gobierno, puntualmente para el padre de la gobernadora, lo dice está en el testimonio». Inclusive relató que la ex mujer de Rody había asegurado «lo mandaban a que usurpe campos y que haga cosas ilícitas».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH