Jóvenes egresados de la escuela Alemana de Lanús se disfrazaron de nazis en una fiesta del boliche Cerebro, en Bariloche, y agredieron a otros chicos del colegio judío ORT de Belgrano con expresiones antisemitas y discriminatorias.
El incidente ocurrió este martes en la disco Cerebro, del grupo Alliance, donde el personal de seguridad apenas advirtió que los chicos llevaban brazaletes con esvásticas y proferían expresiones antisemitas, resolvió expulsarlos del local, ubicado en la avenida Costanera.
En función de un código de convivencia y reglas de admisión y permanencia, que los estudiantes conocen antes de asistir, las autoridades de la empresa resolvieron prohibirle el ingreso a todas las discotecas por la semana que les queda en Bariloche.
Silvia Fazio, la directora del colegio alemán, dijo en declaraciones a la prensa que «repudian absolutamente» los hechos y que los alumnos van a ser sancionados.
Desde la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (Ateba) indicaron que evalúan elevar una denuncia al Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi).