Sin categoría

Antisemitismo en Bariloche: Se disfrazaron de nazis y atacaron a chicos judíos

El boliche Cerebro, en Bariloche.
Jóvenes egresados de la escuela Alemana de Lanús se disfrazaron de nazis en una fiesta del boliche Cerebro, en Bariloche, y agredieron a otros chicos de un colegio judío.

Jóvenes egresados de la escuela Alemana de Lanús se disfrazaron de nazis en una fiesta del boliche Cerebro, en Bariloche, y agredieron a otros chicos del colegio judío ORT de Belgrano con expresiones antisemitas y discriminatorias.

El incidente ocurrió este martes en la disco Cerebro, del grupo Alliance, donde el personal de seguridad apenas advirtió que los chicos llevaban brazaletes con esvásticas y proferían expresiones antisemitas, resolvió expulsarlos del local, ubicado en la avenida Costanera.

En función de un código de convivencia y reglas de admisión y permanencia, que los estudiantes conocen antes de asistir, las autoridades de la empresa resolvieron prohibirle el ingreso a todas las discotecas por la semana que les queda en Bariloche.

Silvia Fazio, la directora del colegio alemán, dijo en declaraciones a la prensa que «repudian absolutamente» los hechos y que los alumnos van a ser sancionados.

Desde la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (Ateba) indicaron que evalúan elevar una denuncia al Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi).

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH