Nacionales Política

Alberto Fernández tras el rechazo de la oferta de deuda: «Es imposible que nos movamos de este último esfuerzo»

Luego de que los tres grupos de bonistas comunicaron el rechazo a la oferta por la deuda de la Argentina, el presidente Alberto Fernández les advirtió que esta vez no podrá mejorar más la propuesta.

 

Vamos a seguir hablando, sabiendo que la Argentina ha hecho un enorme esfuerzo ya con la última oferta, que es muy difícil hacer una mejor«, aseguró en la TV Pública.

 

Hacer una oferta mejor ya empieza a poner en riesgo el mañana. Lo que yo busco es que la Argentina resuelva un problema de tal modo que no tengamos que discutir más con los acreedores», consideró.

El jefe de Estado reafirmó que su propuesta garantiza la sustentabilidad de la deuda: «Los acreedores, cada que vez que tengan que cobrarle a la Argentina, simplemente cobrarán y nosotros no tendremos que seguir viendo cómo hacer para pagar».

 

Lo que se ha hecho público hoy es algo que ya todo el mundo sabía. Materializaron una contraoferta que nos demanda más esfuerzo. Nosotros, con buena fe, queremos encontrar una solución así que seguiremos discutiendo, pero hicimos la oferta posible«, insistió.

Fernández remarcó su posición: «Es imposible que nos podamos mover de este último esfuerzo que hicimos. Todos tienen que saber que este esfuerzo es muy, muy, muy grande, que nos pone al límite. No queremos hacer una oferta que ponga en riesgo a los sectores más vulnerables. La Argentina necesita sacar de la pobreza a un número muy grande de personas».

 

El plan que propusimos contempla que el pago sea bajo en los primeros años. Como muestra de buena fe, aceptamos empezar a cumplirlo durante mi mandato. Lo que ofrecimos pagar en estos primeros años no nos impide crecer e invertir en el desarrollo«, concluyó.

 

Los acreedores, en cambio, consideraron que su contraoferta es cumplible: «Nuestra propuesta mejorada proporcionará el alivio a corto plazo que Argentina necesita con urgencia; brindará una solución sostenible a largo plazo que asegure el futuro del país y su acceso a los mercados internacionales y proporcionará el marco legal necesario para alentar la inversión adicional necesaria para poner al país en el camino hacia una recuperación sostenida».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH