Espectáculos

A los 98 años, murió el maestro Mariano Mores

El encargado en confirmar la noticia fue su nieto, Gabriel, en su cuenta de Facebook.

El mundo de la música está de luto en Argentina: a los 98 años de edad, murió el maestro Mariano Mores en la jornada de hoy. La noticia fue confirmada por su propio nieto, Gabriel, en su cuenta personal de Facebook. La razón del deceso del músico aún no fueron reveladas.

El músico argentino, pianista, compositor y director de orquesta de tango, tuvo una extensa carrera que arrancó de muy joven en el rubro y supo triunfar a lo largo y ancho del país. También produjo una gran cantidad de revistas en los teatros porteños, que combinaban la música, la danza, el teatro y el humor, entre las que se destacan Buenas noches Buenos Aires (1963), Buenos Aires canta al mundo (1966), Yo canto a mi Argentina (1973), etc.

En televisión tuvo el papel protagónico junto a Mirtha Legrand, en la serie cómico-musical M ama a M (1957) y en la serie La familia Mores (1967). En cine trabajó como actor y músico en películas como La doctora quiere tangos (1949), Corrientes, calle de ensueños (1949) y La voz de mi ciudad (1953), y como músico también en Buenas noches, Buenos Aires (1964).

El 21 de febrero de 2012, tres días después de cumplir 94 años, Mariano Mores traspasó simbólicamente su batuta a su nieto, Gabriel Mores, en el recital de despedida realizado en el teatro Auditórium Mar del Plata, una de sus ciudades preferidas. Pese a la despedida formal, el domingo 10 de febrero 2013 volvió a dirigir, cerrando la IV Fiesta Nacional del Tango en Junín, al frente de su orquesta.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH